Gobierno de La Rioja

SCULTO vuelve al mercado de San Blas hasta el 3 de junio

Se trata de la única feria española especializada en escultura contemporánea en la que participan 14 galerías con unas 200 piezas de 39 artistas

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha clausurado hoy el acto inaugural de la segunda edición de SCULTO, la única feria española especializada en escultura contemporánea, y ha destacado que es “un encuentro profesional de alto nivel pero también una excepcional oportunidad para acercar el arte a todas las personas”.

En este sentido, ha elogiado la “filosofía abierta y didáctica” de la feria que se aprecia en el programa SCULTOeduca, desarrollado en colaboración con la Consejería de Educación para ofrecer a los alumnos de bachillerato artístico de La Rioja la posibilidad de acercarse al arte contemporáneo, y en las diferentes actividades culturales y lúdicas que se celebran durante la muestra.

“SCULTO ha nacido con fuerza”, ha afirmado José Ignacio Ceniceros en referencia a su presencia en la pasada Feria ARCO y ha considerado “una buena noticia que Logroño y La Rioja aparezcan en el mapa cultural de referencia del arte contemporáneo español.

Asimismo, ha resaltado que iniciativas como SCULTO, Concéntrico o el Museo de Arte Contemporáneo del Camino de Santiago reflejan que el “ecosistema cultural riojano está abriendo puertas y estableciendo un diálogo entre el arte y los ciudadanos” y son un ejemplo de “la necesaria colaboración entre la iniciativa privada y la Administración para generar espacios de convivencia mutua en beneficio de la sociedad”.

Por ello, según ha indicado, el Gobierno de la Rioja colabora con SCULTO, una iniciativa que “ayuda a consolidar y enriquecer la marca Rioja, añadiendo el arte contemporáneo a los valorares tradicional de nuestra tierra, como la lengua, el vino o la gastronomía”.

Segunda edición de SCULTO

SCULTO, organizado por un equipo multidisciplinar formado por Jose María Esteban, el galerista Enrique Martínez Glera y la artista valenciana Beatriz Carbonell, celebra su segunda edición hasta el 3 de junio en el mercado de San Blas de Logroño como la única feria española especializada en escultura contemporánea

Las principales novedades de esta edición, en la que participan 14 galerías con unas 200 piezas de 39 artistas, son su apertura a galerías de otros países y del espacio SCULTORioja, dedicado a escultores riojanos y que estrenará la artista Marta Fernández Calvo (Logroño, 1978) que en la actualidad pertenece a la galería Espacio Valverde de Jacobo Fitz-James Stuart.

Más información y programa en nuestra sección de eventos.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir