Gobierno de La Rioja

Se amplían las plazas del taller de guion que Bernardo Sánchez, Alicia Luna, Félix Sabroso, Daniela Fejerman y Borja Echeverría impartirán el 18 y 19 de junio en Logroño

Estos reconocidos profesionales del ámbito cinematográfico impartirán cinco clases magistrales el viernes 18 y el sábado 19 de junio en Riojaforum como parte del certamen ‘La Rioja de cine’ organizado por el Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Film Commission

Con el objetivo de ofrecer la posibilidad de formarse en el ámbito cinematográfico y audiovisual al máximo número de personas interesadas en estas competencias, el Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Film Commission amplía las plazas del taller de guion organizado con motivo del segundo certamen de cortometrajes ‘La Rioja de cine’ y abre la posibilidad de inscribirse al mismo de manera gratuita, hasta completar el aforo de 70 personas por cada una de las cinco clases magistrales previstas, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el miércoles 16 de junio.

De esta manera, el viernes 18 y el sábado 19 de junio, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las distintas técnicas y aspectos estructurales relativos a la escritura de guiones con estas cinco personalidades de la industria cinematográfica, Bernardo Sánchez, Alicia Luna, Félix Sabroso, Daniela Fejerman y Borja Echeverría.

Una experiencia de aprendizaje excepcional que, además, en el caso de los finalistas del certamen de cortometrajes ‘La Rioja de cine’ se verá enriquecida con las tutorías personalizadas que compartirán con estos profesionales para conocer y poner en práctica las herramientas que les permitan modificar sus textos y llegar al rodaje con la mejor versión de guion para su proyecto.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del segundo certamen de cortometrajes ‘La Rioja de cine’ creado por el Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Film Commission, está coordinada por el director y guionista riojano Santiago Tabernero.

VIERNES 18 JUNIO

De 9.30 a 11.30 horas - Borja Echeverría: Por dónde comenzar un guion

De 12.00 a 14.00 horas - Alicia Luna: La estructura del guion. Arquitecturas narrativas

De 16.30 a 18.30 horas - Félix Sabroso: Los personajes, los diálogos

De 18.30 a 20.30 horas - Daniela Fejerman: La escena como unidad dramática y, por tanto, el conflicto.

SABADO 19 JUNIO

De 9.30 a 11.30 horas - Bernardo Sánchez: El final no es el final

Para ampliar información sobre el taller y los ponentes se puede acceder al siguiente enlace Guionlab La Rioja de Cine | La Rioja Film Commission (filmcommissionlarioja.org)

La Rioja Film Commission

La Rioja Film Commission es una gestora de cine creada en 2018 por el Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Turismo para facilitar rodajes en diferentes escenarios, espacios y localidades riojanas y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Los profesionales (fotógrafos, publicistas, productores, localizadores…) que elijan La Rioja como destino para su proyecto, cuentan con servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos.
La entidad sirve de enlace entre el Gobierno de La Rioja, las administraciones públicas y particulares, y la industria del audiovisual.

En sus tres años de trabajo, La Rioja Film Commission ha logrado atraer y asesorar más de 100 rodajes de producciones audiovisuales en la región entre cortometrajes, documentales, publicitarios, series de ficción, programas de televisión o videoclips, entre otros.

Para ampliar esta información o visualizar alguno de los vídeos se puede consultar su página web La Rioja Film Commission



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir