Gobierno de La Rioja

Se aprueba el gasto de 130.000 euros para compensar a las empresas concesionarias de transporte público por las bonificaciones realizadas a mayores de 65 años y otros colectivos prioritarios

Estos colectivos podrán beneficiarse de un precio de 50 céntimos por viaje en autobús metropolitano, interurbano y rural

  • 03/03/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 4 meses

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto de 130.000 euros para compensar a las empresas concesionarias del servicio de transporte público por las bonificaciones realizadas a mayores de 65 años y otros colectivos prioritarios cuyos itinerarios discurren total o parcialmente por La Rioja.

Estos concesionarios, con motivo de la reducción de tarifas, dejan de percibir parte del precio del servicio de transporte público regular de viajeros y el objetivo que se persigue con la subvención es compensar esta reducción de ingresos.

El objetivo del Gobierno de La Rioja es garantizar un nivel de calidad adecuado para cubrir las necesidades de desplazamiento de la población riojana, por lo que se promueve un servicio de transporte público, moderno, sostenible, accesible y eficaz a partir de un régimen de ayudas que, por una parte, ayuden a incentivar el uso del transporte público frente al transporte particular y, por otra, se convierta en una medida de protección de determinados colectivos que requieran de una atención específica.

El periodo a subvencionar se establece desde el 1 de octubre del año 2020 hasta el 30 de septiembre del año 2021 y el plazo de presentación de las solicitudes es de quince días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

Descuentos para mayores de 65 años y colectivos prioritarios

Los destinatarios de la bonificación son personas que tienen reconocida la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez, mayores de 65 años, y personas que tengan reconocida la prestación no contributiva de jubilación o invalidez. También, las víctimas de violencia de género y terrorismo y las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad grave (igual o superior al 65 por ciento).

Estos colectivos tienen una bonificación que supone que el precio del billete se reduzca a 50 céntimos en los desplazamientos que, teniendo su origen y destino en la comunidad, se realizan en los servicios de transporte público regular de viajeros en trayectos que discurren total o parcialmente por La Rioja.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir