Gobierno de La Rioja

Permitida la venta ambulante de productos esenciales y de primera necesidad, pero no en mercadillos

Habrá que evitar las aglomeraciones de personas y cumplir escrupulosamente las medias de seguridad y sanitarias

El Gobierno de La Rioja aclara que se permite la venta ambulante de productos esenciales y de primera necesidad en la vía pública, en particular, los recogidos en el apartado e) del Anexo I del Acuerdo de Gobierno de 27 de enero de 2021 y publicados en el BOR el 28-01-2021.

Tras la publicación del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 27 de enero y el Decreto de la Presidenta 3/2021, de 27 de enero, se han publicado una serie de criterios de interpretación en la web institucional del Gobierno de La Rioja, criterios que se irán actualizando según se detecten las dudas más frecuentes. 

De esta forma, y con respecto a la venta ambulante en los municipios de La Rioja, sí que está permitida, pero únicamente la venta ambulante de productos esenciales y de primera necesidad en la vía pública, en particular, los recogidos en el apartado e) del Anexo I del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2021, publicado en B.O.R. 28-01-21.

Esta venta ambulante no precisa de regulación específica al considerarse que forma parte de los establecimientos de venta minoristas de productos de primera necesidad.

Está permitida, por tanto, la venta ambulante de productos y bienes de primera necesidad, (no en mercadillos) evitando siempre la aglomeración de personas y tomando las medidas de prevención y seguridad sanitaria necesarias para su correcto desarrollo. 

La limitación que recoge el Anexo II (actividades no esenciales, y por tanto suspendidas) hace referencia a los mercadillos, no a la venta ambulante.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir