Gobierno de La Rioja

Se recuperan las actividades de caza y pesca en La Rioja a partir del lunes 18 de mayo

Las solicitudes de licencias se tramitarán a través de la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja

  • 17/05/2020 11:45
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 meses

La caza y la pesca se permitirán en La Rioja a partir del 18 de mayo tras la decisión del Gobierno de España de flexibilizar determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad. Desde este lunes, el Gobierno de La Rioja tramitará todas las solicitudes de licencias de caza y pesca a través de la oficina electrónica.

La actividad cinegética, tanto las labores ordinarias de caza como las de control por daños de fauna silvestre, se reanuda tras las medidas de confinamiento decretadas para frenar la expansión del COVID-19. De esta forma, se podrán desarrollar las acciones que ya estaban autorizadas respecto a las especies cinegéticas, los periodos hábiles de caza menor y mayor y los terrenos definidos. Para ejercer la caza organizada que implique a más de un cazador, se deberá disponer de un plan de actuación por parte del responsable en el que se detallen las medidas de prevención e higiene requeridas.

Para la práctica de la pesca será prioritario cambiar los permisos que no han podido ser disfrutados y, para ello, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica contactará directamente con los titulares. Además, se habilitará la expedición de licencias de pesca exprés de forma telemática a través del teléfono 941 29 12 53 o de la oficina electrónica. Para la selección de permisos, los usuarios podrán consultar la disponibilidad en tiempo real en www.larioja.org/permisosdepesca.

El Ejecutivo regional recuerda que, actualmente, los titulares domiciliados en otras provincias no podrán desplazarse hasta La Rioja por la limitación de movilidad. Asimismo, se solicita respetar la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias: cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida será obligatorio el uso de mascarilla; no se compartirán los instrumentos de caza o pesca, ni utillaje de comida o bebida; y se deberá limpiar y desinfectar el vestuario y los utensilios de caza y pesca después de su uso.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir