Gobierno de La Rioja

Servicios Sociales y a la Ciudadanía comunica al Consejo de Gobierno la tramitación de emergencia de siete contratos con distintas entidades sociales

La cuantía de estos contratos de emergencias ronda los 1,4 millones de euros   

  • 10/06/2020 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha informado al Consejo de Gobierno de la tramitación de emergencia de diversos contratos y prestaciones como consecuencia de la situación extraordinaria derivada del COVID-19 con distintas entidades sociales.

En total, son siete los contratos de emergencia y todos ellos tienen por objeto un servicio de atención diurna del sistema riojano para la autonomía personal y la dependencia mediante un plan de intervención en domicilio como consecuencia del COVID-19 durante la vigencia del estado de alarma decretado el 14 de marzo.

El 16 de marzo, la Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores dictó una instrucción con el fin de minimizar las consecuencias de la no actividad presencial en centros de atención a personas con discapacidad y dependencia de los servicios de centro de día y de centro ocupacional.

De esta forma, se estableció que los centros prestadores de dichos servicios tendrían que poner en marcha un Plan de Intervención en domicilio como red de apoyo a las personas usuarias que se realizaría de forma telefónica y/o telemática y, en determinados casos y por su especial situación, podría realizarse una intervención presencial en el domicilio.

Así, y a través de estos contratos, se están llevando a cabo actuaciones de información y orientación a las personas con discapacidad y sus familiares sobre el COVID-19, recomendaciones, recursos disponibles. Además, se está prestando apoyo psicológico para facilitar un estado de calma ante la situación de confinamiento, situaciones de crisis así como pautas y rutinas para mantener el equilibrio ocupacional, físico y emocional de las personas con discapacidad. También se proponen actividades físicas, tareas ocupacionales, de relajación y otras que puedan ayudar a las personas usuarias y a sus familias a ocupar el tiempo que se va a permanecer en el domicilio.

Por esta razón, y para dar cobertura a este nuevo servicio no previsto en los contratos suscritos entre el Gobierno de La Rioja y estas entidades, ha sido necesaria la tramitación de emergencia de siete contratos.

 

  • Servicio de Atención diurna del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia mediante un Plan de intervención en domicilio para personas con discapacidad con diagnóstico de autismo y afines usuarios del Centro Leo Kanner en Logroño a ARPA Autismo.
  • Servicio de atención diurna del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia mediante un Plan de Intervención en domicilio para personas con discapacidad intelectual y afines usuarios del Centro La Sierra en Nájera a Asprodema.
  • Servicio de Atención Diurna del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y Dependencia mediante un Plan de Intervención en domicilio para personas con discapacidad y con parálisis cerebral a
  • Servicio de Atención diurna del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia mediante un Plan de intervención en domicilio para personas con discapacidad intelectual y afines usuarios en el Centro Vareia en Logroño a ASPRODEMA.
  • Servicio de atención diurna del Sistema Riojano para la Autonomía Persona y la Dependencia mediante un Plan de Intervención en domicilio para personas con discapacidad intelectual afines usuarios del Centro Áncora en Calahorra a Igual a Ti.
  • Servicio de atención diurna del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia mediante un Plan de Intervención en domicilio para personas con discapacidad intelectual y afines usuarios del Centro Domingo Ochoa a la entidad Igual a Ti.
  • Servicio de atención diurna del Sistema Riojano para la Autonomía Personal y la Dependencia mediante un Plan de Intervención en domicilio para personas con discapacidad intelectual y trastorno mental crónico a la entidad Salud Mental.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir