Gobierno de La Rioja

Servicios Sociales y a la Ciudadanía pone en marcha un programa de apoyo a las familias reconstituidas

‘Tuyos, míos, nuestros, el retrato de una familia reconstituida’ es la iniciativa que trata de dotar de las herramientas necesarias a este modelo familiar en el que al menos una de las personas que conforman la pareja tiene un hijo/a de una relación anterior

  • 21/10/2019 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 23 días

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, a través del Centro de Apoyo a las Familias, pone en marcha la primera edición del programa ‘Tuyos, míos, nuestros, el retrato de una familia reconstituida’.

Con este programa se quiere prestar apoyo y orientación a las familias con un lenguaje cercano. Y es que, en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de familias reconstituidas. Las familias reconstituidas son aquellos sistemas familiares en los que al menos una de las personas que conforman la pareja tiene un hijo/hija de una relación anterior.

En este sentido, estamos ante un modelo familiar que tiene unas características propias y únicas porque los nexos son diferentes surgiendo así dificultades y/o problemáticas en la convivencia motivadas por el lastre del pasado, la comunicación dentro y fuera del hogar, los nuevos hijos y los nuevos roles de padrastro o madrastra, entre otros.

De esta forma, a lo largo de este programa se identificarán las dinámicas familiares que se producen durante la convivencia y se dotará a los participantes de las herramientas y estrategias necesarias además de orientarlos sobre los nuevos roles de cada uno de los miembros porque el fin último es fomentar las relaciones saludables y conseguir así un bienestar emocional.

Pero además, con este programa se pretende crear un punto de encuentro entre estas familias en el que puedan compartir sus experiencias y vean que hay otras personas que están atravesando las mismas dificultades.

El programa es gratuito y se desarrollará todos los martes, desde el 22 de octubre y hasta finales de diciembre, en el Centro de Apoyo a las Familias ubicado en la calle Muro de la Mata 8, principal de Logroño. El horario será de 17:30 a 19:30 horas.

Los interesados pueden apuntarse en el propio Centro de Apoyo a las Familias, en la calle Muro de la Mata 8, principal en Logroño, a través del teléfono 941 29 40 70 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir