Gobierno de La Rioja

Siete películas completan la programación de la Filmoteca Rafael Azcona para el mes de febrero

Fellini, Saura o Tourneur son algunos de los directores que se dan cita en una programación que incluye también la secuela del aclamado documental ‘Una verdad incómoda’ o el thriller noruego de los atentados de la isla de Utoya en 2011, entre otros títulos 

  • 05/02/2020 13:48
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Un total de siete películas de diferentes temáticas y procedencias completan la programación de la Filmoteca Rafael Azcona para un mes de febrero que arrancó este martes con la proyección de ‘La escopeta nacional’, dentro del proyecto ‘Las 100 de la Academia’. Tres estrenos sin estrenar, el ciclo de ‘Cine quinqui’, cine de culto y una llamada a la sostenibilidad medioambiental completan un programa en el que vuelve a haber hueco para la obra de Fellini en el centenario de su nacimiento.

Tras la apertura de este martes con ‘La escopeta nacional’ de Berlanga, el programa sigue este miércoles con ‘Utøya 22. Juli’, un thriller social que firma el noruego Erik Poppe y que está basado en los fatídicos atentados acaecidos en julio de 2011 en la isla noruega de Utoya. La siguiente cita se emplaza al martes día 11, con otro estreno sin estrenar como es la suiza ‘Fortuna’, un drama en torno a la inmigración dirigido por Germinal Roaux y que fue nominada a mejor película en los Premios del Cine Suizo 2018. De vuelta a España, el miércoles día 12 la programación adopta un tono más urbano con la recordada ‘Deprisa, Deprisa’ de Carlos Saura, un relato crudo de cine ‘quinqui’ sobre la vida de los barrios humildes de los años 70, la juventud y las drogas.

En la tercera semana del mes, el día 18 de febrero se dará continuidad al ciclo de homenaje a Federico Fellini, en esta ocasión con otra histórica como ‘La dolce vita’, Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes de 1960. El miércoles día 19 será turno del tercer estreno sin estrenar: ‘The reports on Sarah and Saleem’, en la que se narra el romance entre un hombre palestino y una mujer israelí en Jerusalén y el peligroso giro político que da esa aventura amorosa en un momento dado. La cinta, una coproducción palestina, holandesa, alemana y mexicana, recibió reconocimientos en 2018 en Rotterdam y en la Seminci.

Medio ambiente y terror

Febrero terminará con dos citas más: por un lado, el martes día 25 de febrero se proyectará ‘An inconvenient sequel: truth to power’, la secuela del famoso documental ‘Una verdad incómoda’ que en 2006 divulgó la crisis del clima entre la cultura popular. En esta segunda cinta, con nominaciones en los BAFTA y los Satellite Adwards, se habla ahora de la revolución de la energía.

La cinta que cierra el mes se encuentra dentro del ciclo de Películas de Culto: la histórica ‘La mujer pantera’, que firmó en 1942 Jacques Tourneur y que está considerada como una de las grandes piezas del género de terror de toda la historia.

Todas las películas se proyectan a la misma hora (20.15) y a un precio único de taquilla (2,5 euros). Las entradas se pueden retirar desde una hora antes del inicio de la sesión.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir