Gobierno de La Rioja

Tecnología Big Data para mejorar la gestión de la Administración Pública

El consejero de Administración Pública, Alfonso Domínguez, ha clausurado el curso sobre tecnología 'Big Data', dirigido a personal técnico de la Administración

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha destacado hoy “las oportunidades que ofrece el Big Data en el ámbito de la Administración para mejorar la gestión pública”, durante la clausura del curso sobre tecnología Big Data.

“El Big Data nos va a permitir cambiar la manera en que se gobierna y con ello la vida de la gente”, ha insistido el consejero, que ha afirmado que “esta tecnología permite a las administraciones ser más eficientes y mejorar la definición de las políticas públicas”.

Asimismo, ha subrayado que “puede ayudarnos a mejorar la vida de los ciudadanos, ya que si somos capaces de gestionar correctamente la información podremos adaptar los servicios a las necesidades reales de los ciudadanos y ofrecer unos servicios públicos personalizados”.

Como ha reconocido, “no se trata de un proceso sencillo”, de ahí “la importancia de este tipo de acciones formativas para que los empleados públicos refuercen las competencias y conocimientos en una de las tecnologías que más auge está teniendo en el ámbito de la Administración”.

Este curso, que finaliza hoy, se enmarca dentro del Plan de Formación para los empleados públicos y está dirigido a personal técnico de la Administración. Entre otros contenidos, se ha tratado el entorno HADOOP, motores de procesamiento, ETLs, OLAP masivo de datos y la integración con elementos BI.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir