Gobierno de La Rioja

Toma de posesión del equipo de Gobierno de La Rioja

Discurso de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en la toma de posesión del equipo de Gobierno

Estimados consejeros y consejeras, autoridades, familias, señoras y señores: Hoy empieza un nuevo tiempo para La Rioja y su Gobierno. Ya de manera oficial este equipo de gobierno y yo vamos a trabajar por y para todos los riojanos y riojanas, tanto para los que nos depositaron su confianza en las urnas el pasado mes de mayo como para los que no lo hicieron.

Después de 24 años gobernando un mismo partido comprendo que es complicado hacerse a la idea de un cambio en positivo. Pero el optimismo, igual que la responsabilidad, la coherencia, la transparencia, la participación o la creatividad, es un pilar esencial para gobernar y gestionar una región.

Tenemos un programa y un plan de trabajo excepcional y objetivo, construido en función de las necesidades solicitadas por los ciudadanos y ciudadanas; un equipo, a la vista esta, excelente; unos funcionarios inmejorables y una Comunidad envidiable. Ahora hace falta trabajo, compromiso y ganas. Y les aseguro que tanto los nuevos consejeros y consejeras como yo estamos más que dispuestos a trabajar, a comprometernos y a esforzarnos para mejorar la vida de todos.

Por eso pido a la oposición, a los cargos salientes, a los medios de comunicación, a los ciudadanos que no nos votaron y a los más críticos, confianza y optimismo. Les aseguro que un gobierno de progreso y socialista es garantía indiscutible para mejorar una región como La Rioja.

Queridos consejeros y consejeras, GRACIAS. Gracias por no dudar ni un segundo en adquirir esta responsabilidad para los próximos cuatro años. Gracias por aceptar el reto de formar parte de este cambio en la política riojana. Estoy convencida de que demostraréis con vuestro trabajo, que sois el mejor equipo de gobierno que podía formar. Tenemos por delante muchos planes, proyectos, decisiones, reuniones y tiempo para escuchar. Aprendamos y transformemos a mejor la vida de la gente, para crear una sociedad más justa y solidaria.

Tenemos por delante también el reto de responder a los ciudadanos y ciudadanas en sus peticiones, en sus sugerencias; de devolver a La Rioja el protagonismo perdido a nivel autonómico, nacional y europeo; de mejorar cuestiones de bienestar como la salud o la educación; de cumplir con los compromisos de desarrollo establecidos a nivel global; de trabajar el presente y de crear un futuro mejor. Y hoy da comienzo este reto. Es un reto enorme que, estoy convencida, vamos a lograr. Lo haremos trabajando en equipo, escuchando a la sociedad riojana, dejando de lado prejuicios, abriendo puertas y ventanas, y pensando en positivo. Entre todos podemos hacer historia para La Rioja.

Os pido desde hoy, primer día de trabajo oficial, responsabilidad, coherencia, compromiso y optimismo. Si estáis aquí es porque sé que vais a estar a la altura, pero ahora es momento de demostrarlo y de ofrecer nuestra mejor versión. Nuestra tarea es intensa y compleja, pero el servicio público, cuando se empiezan a ver los resultados, es el trabajo más gratificante que podemos encontrar. Trabajaremos por y para la gente y esta es nuestra oportunidad, de nuestros equipos, de los funcionarios, de todo el personal del ejecutivo, de vivir un cambio en positivo, hacia la igualdad y la modernidad. Hoy empieza un nuevo tiempo para La Rioja. Nos toca liderarlo.

Muchas gracias.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir