Gobierno de La Rioja

El turismo de reuniones y congresos es una prioridad del Plan de Excelencia Turística del Gobierno de La Rioja

Riojafórum ha acogido un encuentro para analizar las oportunidades turísticas del sector congresual y definir una estrategia consensuada en este ámbito

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha recalcado la apuesta del Gobierno de La Rioja por el turismo de reuniones, congresos y convenciones, que es uno de los campos de actuación prioritarios del Plan Parcial de Excelencia Turística de La Rioja, en el que está trabajando el Gobierno de La Rioja. “Nuestro objetivo es fortalecer la marca y promoción de La Rioja como destino de estos desplazamientos profesionales” ha asegurado.

González Menorca ha hecho estas declaraciones en una reunión que se ha celebrado esta mañana con representantes del sector congresual y de diferentes instituciones riojanas para definir una estrategia consensuada en este ámbito. “Trabajar en una línea común y coordinada, fortaleciendo la red público-privada de este sector, con presencia de hoteles, agencias de viajes, colegios profesionales, bodegas, sector servicios, universidad… nos permitirá situar a La Rioja en una posición privilegiada en este segmento y lograr resultados económicos muy interesantes para la región” ha explicado.

En este sentido, ha recordado que el turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones permite lograr mayores tasas de ocupación y de pernoctaciones; contribuye a su desestacionalización, puesto que la mayor parte de los congresos son entre semana; y genera un valor añadido importante en otros servicios como el transporte, el comercio, y otras empresas de servicios accesorios”.

Finalmente, la consejera ha destacado el papel fundamental que juega Riojafórum en este ámbito, una infraestructura de primera línea con personal altamente especializado y precios competitivos. “Es la mejor tarjeta de presentación para el lanzamiento de productos y encuentro con las redes comerciales de empresas” ha asegurado.

En 2017, el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja celebró 177 eventos en 2017, la cifra más alta de los últimos cinco años y un 6% más que en 2016, año en el que se celebraron 167 actos. En total, estos 177 eventos han atraído a un total de 71.125 personas a Logroño. La estancia media congresual fue de dos días. De estos 177 eventos, 125 fueron de naturaleza congresual (congresos, convenciones, jornadas, exposiciones, ferias, etc.), una cifra que supone un aumento del 25 % respecto a 2016, cuando hubo 100.

Además, destaca el crecimiento de los congresos y convenciones (20 en 2017 frente a 13 en 2016, un 53 % más) y el de las jornadas (66 frente a 47, un 60 % más). Como consecuencia, el número de asistentes a eventos congresuales también ha ascendido sensiblemente: 37.350 en 2017 frente los 35.117 en 2016, un 6,3% más (33.264 en 2015). Además, la facturación media por cada congreso/convención ha sido de 8.261,64 euros (156.971,19 euros en total), mientras que cada jornada (congresual o cultural) ha reportado 3.773 euros (249.034,75 en total).



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir