Gobierno de La Rioja

El turismo rural contribuye al desarrollo económico y social sostenible de La Rioja y al arraigo de población en el medio rural

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado el V Congreso Europeo de Turismo Rural, bajo el lema Del individualismo al ecosistema de oportunidades.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado hoy en Arnedillo el V Congreso Europeo de Turismo Rural, que ha considerado una  "oportunidad idónea para la reflexión y la orientación hacia la profesionalización" de un sector que en La Rioja es, según ha destacado, "una fuente de recursos a partir de un desarrollo económico y social sostenible que, además, permite arraigar la población en el entorno rural".

José Ignacio Ceniceros también ha destacado que este congreso tiene un gran atractivo "porque incluye interesantes perspectivas, como la de vincular sector agrario y turismo para generar oportunidades de negocio", como ocurre con el enoturismo. En La Rioja la actividad económica está vinculada directamente con el territorio y la identidad regional, dado su "importante componente" agroalimentario, la "excelente calidad" de las materias que se producen en la región y sus recursos naturales.

El lema de este V Congreso Europeo de Turismo Rural, Del individualismo al ecosistema de oportunidades, "refleja la necesidad de articular sinergias y trabajo conjunto entre actores públicos y privados en beneficio de todos".

Por otra parte, ha destacado la apuesta que está realizando el Gobierno de La Rioja para fortalecer el sector turístico con la finalidad de seguir creciendo "a partir de la consolidación de la marca Rioja como un destino de calidad y sostenible" que permita abrir nuevos mercados y atraer nuevos turistas. Y en esta estrategia, según ha resaltado, el turismo rural ocupa un espacio destacado porque La Rioja es "mucho más que vino y gastronomía; es naturaleza, es cultura, es lengua, es paisaje, son fiestas populares, es monte, setas, caza, es turismo de compras y también turismo deportivo y de congresos."

Por último, ha hecho hincapié en los valores que promueve el turismo rural, como la cultura del respeto al medio ambiente, la recuperación del patrimonio y la dinamización del medio rural, que ha considerado fundamentales para  avanzar en un desarrollo "coherente y sostenible en el tiempo".


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir