Gobierno de La Rioja

Un 25% más de financiación para cuatro programas de investigación de la Universidad de La Rioja

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha incrementado un 25% la financiación económica de cuatro programas de investigación que desarrolla la Universidad de La Rioja. El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el convenio de colaboración que la Consejería y la Universidad de La Rioja suscriben cada año para ello y fija una partida de 699.232 euros, 141.240 euros más que en 2017.

Se trata de la financiación de cuatro programas de investigación encaminados a fomentar la internacionalización y la excelencia de la investigación en la UR:

  1. Ayudas a la investigación para jóvenes que desarrollen su tesis doctoral en la Universidad de La Rioja.
  2. Ayudas que completen la formación investigadora de jóvenes doctores de la Universidad de La Rioja.
  3. Ayudas para la captación de talento con formación internacional que se incorporen a la Universidad de La Rioja. Se incluyen contratos predoctorales para la formación de personal investigador, relacionados con el programa de captación de talento.
  4. Ayudas a profesores de la Universidad de La Rioja para estancias en centros internacionales de prestigio asociados a proyectos de investigación.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha explicado que “el convenio, que se firma desde 2015, alcanzará este año el mayor número de beneficiarios posible, 22 investigadores becados”. “Además, al tener los contratos una duración máxima de cuatro años, el convenio amparará por primera vez a becados de todos los años”, ha añadido.

Según ha detallado, con este convenio, el Gobierno de La Rioja busca “impulsar e incentivar la formación y especialización de investigadores de la Universidad de La Rioja”, así como “promover la captación de talento de formación internacional y favorecer las estancias en centros de reconocido prestigio para profesores asociadas a proyectos de investigación”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir