Gobierno de La Rioja

Un centenar de empresas y autónomos participan en las primeras sesiones informativas sobre el Plan de Reactivación Económica

Las sesiones continúan esta semana y la próxima, con encuentros específicos para turismo, comercio, calzado, automoción, agroalimentación o bodegas

  • 15/07/2020 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

Las sesiones informativas y de asistencia virtual sobre el Plan de Reactivación Económica de La Rioja han reunido durante sus primeras jornadas a 102 empresas y autónomos, que han podido informarse sobre las medidas y líneas disponibles y acerca del proceso de solicitud para las distintas ayudas. Las sesiones, impartidas por el equipo de promoción y acompañamiento de ADER y el equipo del área de Turismo del Gobierno de La Rioja, continúan su calendario previsto durante esta semana y la próxima, con encuentros especializados por sectores.

El lunes la sesión se dirigió a asesores, con el objetivo de que puedan informar a las empresas con las que trabajan y gestionar sus solicitudes. El martes hubo una sesión dirigida a empresas y autónomos de cualquier sector, para repasar las ayudas a las que pueden acceder y asesorarles para presentar la documentación necesaria. Y el mismo martes se realizó un tutorial sectorial para el turismo, a través del Aula Profesional de Turismo de La Rioja, en el que no solo se detallaron las ayudas del Plan de Reactivación Económica, sino también las líneas integradas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección General de Turismo.

Esta mañana, de 12:00 a 13:00 horas, la sesión se ha dirigido específicamente a los autónomos, con especial incidencia en cómo acceder a las ayudas directas del Plan de Reactivación, que pueden ascender hasta los 2.200 euros y con las cuales se compensa el tiempo dedicado a planificación.

Para participar en estos encuentros, empresas y autónomos solo tienen que acceder al calendario disponible en www.larioja.org/ayudas2020 y hacer clic sobre el enlace correspondiente. Estas son las sesiones previstas para los próximos días, siempre con una primera parte informativa y una segunda de asistencia virtual, para los sectores indicados en cada caso:

Jueves 16 de julio

  • 12:00 h: Comercio
  • 17:00 h: Turismo

Viernes 17 de julio

  • 12:00 h: Industria

Lunes 20 de julio

  • 12:00 h: Calzado

Martes 21 de julio

  • 10:00 h: Turismo
  • 12:00 h: Automoción

Miércoles 22 de julio

  • 12:00 h: Bodegas

Jueves 23 de julio

  • 12:00 h: Profesionales liberales
  • 17:00 h: Turismo

Viernes 24 de julio

  • 12:00 h: Agroalimentación

 

El Plan de Reactivación Económica de La Rioja está dirigido a todas las empresas y autónomos de La Rioja y tiene una dotación de 34,4 millones de euros. Incluye líneas de subvención con una intensidad del 40 por ciento y ayudas directas a autónomos y empresas, que se solicitan cumplimentando un modelo de plan y formulario que ADER ha creado en su web para automatizar y simplificar el proceso.

Las empresas y autónomos que quieran solicitar más información o consultar dudas, pueden dirigirse a la ADER (Muro de la Mata, 13-14), contactar con el teléfono de atención a la empresa riojana, 941 29 42 00, o acceder a la página web del Plan de Reactivación Económica de La Rioja, www.larioja.org/ayudas2020.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir