Gobierno de La Rioja

Un millar de agentes vigilarán este fin de semana el cumplimiento de las medidas sanitarias en La Rioja, 120 de ellos en Arnedo

  • 20/11/2020 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La situación epedemiológica en Arnedo ha centrado parte de la reunión de este viernes del CECOR en la que se ha trasladado a la Policía Local y Guardia Civil la necesidad de realizar un control exhaustivo con el objetivo de reducir el número de contagios en la localidad riojabajeña. Un dispositivo de seguridad con el que se pretende reducir el número de contagios y aliviar la presión asistencial.


De esta forma, unos 120 policías locales y guardias civiles controlarán que se cumplan las normas sanitarias; uso de la mascarilla, respetar la distancia de seguridad y fumar con la distancia de seguridad exigida. Asimismo, los agentes y los guardias civiles realizarán una vigilancia más exhaustiva para evitar las reuniones de más de seis personas y, sobre todo, los encuentros en bajeras y chamizos.


Asimismo, el CECOR recuerda que está prohibido el consumo de alcohol en grupo en la calle. Y es que, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detectado que algunos establecimientos hosteleros están vendiendo alcohol en vasos de usar y tirar, facilitando además el consumo en el exterior con la colocación de barricas u otros elementos externos, actuación no permitida y que será perseguida.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir