Gobierno de La Rioja

Un total de 18 jóvenes superan el curso de formación agraria organizado por el Gobierno de La Rioja y reciben su diploma acreditativo

La consejera Noemí Manzanos ha resaltado la formación que reciben los jóvenes participantes en esta iniciativa de relevo generacional y les ha animado a “combinar innovación, tradición y sus propias ideas para diferenciarse”

  • 30/05/2025 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 meses

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, Noemí Manzanos, ha entregado hoy, 30 de mayo, los diplomas del curso de formación agraria que organiza e imparte el Gobierno de La Rioja y que suma una nueva remesa de 18 agricultores de toda La Rioja, uno de ellos de planes de mejora.

 

Las instalaciones de La Grajera han acogido la entrega de sus correspondientes diplomas, de manos de la consejera, quien ha felicitado a quienes forman el relevo generacional para el campo riojano en 15 municipios diferentes. La orientación de las explotaciones de los participantes en el curso es principalmente el viñedo (10), alguno con viñedo y almendro (2), otros con viñedo y algo de cereal (2) y cultivos herbáceos (3), y, por último, cultivos herbáceos y pimiento (1).

 

La consejera Noemí Manzanos ha agradecido “el esfuerzo, la empatía y la vocación” de los participantes en esta iniciativa, así como el interés mostrado por “mejorar su formación y su futuro profesional para, desde la innovación, la investigación, vuestras ideas y la mismísima tradición, ser diferentes”.

 

Estos cursos de incorporación de jóvenes a la empresa agraria han constado de 80 horas orientando para agricultores.

 

Además del relevo generacional que estos jóvenes suponen para el campo riojano, Noemí Manzanos ha subrayado “que son momentos difíciles, pero si la DOCa Rioja está celebrando su centenario habiendo pasado por guerras o la filoxera, cómo no vamos a superar las dificultades que tenemos ahora sobrevenidas”. A este respecto, Noemí Manzanos ha realizado un llamamiento para que “generación tras generación, sigamos haciendo Rioja, fortaleciendo así al sector que destaca por la calidad de nuestros vino y productos agroalimentarios”.

 

La consejera también ha mostrado su compromiso para “intentar simplificar la burocracia para hace más atractiva y accesible la actividad agraria, con el fin de que no sea un impedimento para dedicarse a ella profesionalmente”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir