Gobierno de La Rioja

Un total de 30 empresas expondrán sus próximas colecciones de calzado en la Feria theMicam

El Gobierno de La Rioja promueve la participación del sector en las principales ferias internacionales para impulsar su apuesta por el exterior

Un total de 30 empresas del sector del calzado presentarán los avances de la temporada primavera-verano 2019 y una selección del otoño-invierno 2018/2019 en theMicam, la feria líder en el ámbito europeo, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre en Milán.

Tras theMicam, el Salón Internacional de pieles, accesorios, componentes y marroquinería, Lineapelle, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre congregará también a varias firmas riojanas, del mismo modo que Futurmoda, en Elche, que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre, también contará con representación del calzado riojana.

El Gobierno de La Rioja promueve la participación del sector en las principales ferias internacionales mediante un convenio de colaboración con la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR). Asimismo cuenta con otros instrumentos de apoyo y ayudas para impulsar sus ventas en el exterior.

El sector del cuero y calzado

Según los últimos datos de la Estadística Estructural de Empresas de la Industria referidos al año 2016, la industria del Cuero y del Calzado obtuvo una cifra de negocios de 578.045 miles de euros y ocupó a 3.373 personas.

Estas cifras representan el 10,23% de la cifra de negocios del total de la industria y el 13,37% del total de los ocupados del sector industrial.  Además, este sector es el segundo que más se exporta de la región, tan solo por detrás del de bebidas. Francia lidera el ranking de destinos, seguido de Italia, Alemania, Marruecos, Portugal y Reino Unido.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir