Gobierno de La Rioja

‘Una cita con #productoriojano’ se celebrará mañana en Casalarreina dentro del programa ‘Otoño de sabores’ de la Ruta del Vino de Rioja Alta

El humor, la música en directo, la gastronomía y el vino se aúnan en este evento de promoción agroalimentaria, que parodia a los ‘late shows’ de la televisión

  • 17/10/2022 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, ha organizado para mañana martes 18 de octubre, a las 20.00 horas, en La Vieja Bodega, de Casalarreina, la iniciativa ‘Una cita con #productoriojano’, con motivo de la experiencia ‘Otoño de Sabores’ de la Ruta del Vino de La Rioja Alta. Las entradas ya están agotadas.

‘Otoño de Sabores’ se está celebrando del 15 de septiembre al 23 de octubre e incluye un amplio abanico de propuestas y experiencias enogastronómicas singulares y auténticas para conquistar el paladar del público en 40 restaurantes, bodegas, alojamientos e industrias agroalimentarias de la Ruta del Vino de Rioja Alta, y que muestran el producto riojano y la auténtica gastronomía de la región, además de los vinos amparados por la DOC Rioja.  

Precisamente, ‘Una cita con #productoriojano’ ofrece un formato en el que el humor, la música en directo, la gastronomía, el vino y los productos de calidad de la región se aúnan dentro de la campaña de promoción agroalimentaria #productoriojano, lo vas a querer. Esta campaña se sustenta en cuatro pilares fundamentales para proyectar la singularidad de los productos riojanos: territorio, gastronomía, producto y personas, que son el hilo conductor de esta actividad y que coinciden con los objetivos de ‘Otoño de Sabores’.

Durante sus dos horas de duración, ‘Una cita con #productoriojano’ representa una parodia de los ‘late shows’ televisivos, y en ella se combinan todos los elementos característicos de este tipo de programas con la promoción agroalimentaria. Para ello, se contará con un presentador y sus colaboradores, la música en directo, las entrevistas, los concursos…, combinado con una cata de vinos de la zona y una degustación de pinchos elaborados con producto local.

En concreto, podrán degustarse tres pinchos, elaborados por La Vieja Bodega de Casalarreina, que se maridarán con tres vinos de la zona, en una cata dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. Los pinchos que se ofrecerán son Cremoso de Queso Camerano con Peras de Rincón de Soto; salteado de veduritas riojanas con crema de champiñón, y mollejitas de cordero con Pimiento Riojano.

Respecto a los vinos, como bienvenida al evento se ofrecerá Garnacha Vado de la Reina Viñedo Singular, de la bodega David Moreno, mientras que en el maridaje podrán catarse los vinos Altanza Sauvignon blanc 2021, de bodegas Altanza; Viña Alberdi crianza de 2017, de bodegas La Rioja Alta, y Los Corrales de Moncalvillo Maturana tinta 2019 Tinaja, de bodegas Corral.

La campaña #productoriojano, lo vas a querer, a la que pertenece esta iniciativa, se enmarca en la Estrategia de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, y con ella se pretende proyectar la excelencia del origen riojano como tierra singular, vinculada no solo a la excelencia del producto agroalimentario y de la gastronomía riojana, sino también a su territorio, pueblos, paisaje, patrimonio cultural e histórico y todos aquellos atributos que definen a La Rioja y que aportan personalidad a la región.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir