Gobierno de La Rioja

Una política fiscal basada en la bajada de impuestos a los ciudadanos favorece el crecimiento económico y la creación de empleo

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha abierto el Foro Fiscal de La Rioja

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha defendido hoy, durante la apertura del Foro Fiscal de La Rioja, que “una política fiscal basada en la bajada de impuestos a los ciudadanos favorece el crecimiento económico y la creación de empleo”.

“Las comunidades autónomas tenemos competencia y capacidades normativas en materia fiscal y tenemos que ser conscientes de que la política fiscal será una de las principales armas para luchar contra la incertidumbres económicas”, ha afirmado.

En este sentido, ha subrayado que “el Gobierno de La Rioja ha defendido desde el principio de esta legislatura una política fiscal basada en la bajada de impuestos a los ciudadanos y a las empresas para impulsar la actividad económica”.

A este respecto, ha hecho un repaso de la situación económica de La Rioja, “que mantiene su dinamismo en el tercer trimestre del año”, según el último informe de Coyuntura económica y ha destacado las últimas previsiones de crecimiento, “que estiman que la región crecerá este año en torno al 2,3% y en torno al 2,7% en 2019, situándose según el BBVA a la cabeza de regiones en crecimiento económico”. Además, ha destacado que “La Rioja es la segunda región con mayor calidad de vida, una de las regiones con mejores servicios públicos y menos desigualdad”.

Por otro lado, Domínguez ha señalado que otro de los propósitos de este foro es analizar si nuestros sistemas fiscales están adaptados a la nueva economía. “A lo mejor es necesario pensar en cambiar en nuestra estructura fiscal y pensar en impuestos que no graban la tenencia de renta sino la apuesta de esa renta al servicio del conocimiento y la tecnología”, ha declarado.

“Quizás impuestos como el del Patrimonio o el de Sucesiones ya no son tan necesario”, se ha cuestionado Domínguez, que ha abogado por “un sistema tributario transparencia, ágil y sencillo para facilitar el conocimiento de los ciudadanos y el cumplimiento de sus obligaciones”.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir