Gobierno de La Rioja

Una treintena de estudiantes riojanos comparten en los primeros Diálogos de la Juventud sus inquietudes con el Gobierno de La Rioja

Los directores generales de Educación, Pepa Iriarte, Juventud, Paco Rivero, y Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, han trabajado con los jóvenes en cabo mesas de diálogo temáticas, dentro del proyecto organizado en el IES Sagasta por el Consejo de la Juventud de España en colaboración con el IRJ

  • 30/01/2020 19:20
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 6 meses

Una treintena de alumnos riojanos de Bachillerato han participado esta mañana en la primera edición de los Diálogos de la Juventud, un proyecto de mesas de conversación en las que los estudiantes han compartido y debatido sus inquietudes con tres directores generales del Gobierno de La Rioja: Pepa Iriarte (Educación), Paco Rivero (Juventud) y Nuria Bazo (Desarrollo Rural y Reto Demográfico). La iniciativa, que se ha celebrado en el IES Sagasta, ha sido promovida por el Consejo de la Juventud de España (CJE), en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y el Instituto Nacional de Juventud (Injuve).

El director de Juventud, Paco Rivero, ha explicado que “acompañamos a los jóvenes a un lugar en el que no hemos estado nadie: no sabemos cómo va a ser el futuro, pero sí tenemos la certeza de que son los jóvenes de hoy los que lo liderarán, por lo que es muy importante empoderarles y acompañarles en el proceso”. Por ello, ha recalcado el interés en el proyecto de Diálogos de la Juventud en el sentido de que “es indispensable poder tener la oportunidad de conversar continuamente con ellos para que nos trasladen sus ideas y nos digan en qué podemos ayudarles”.

Esta primera edición de los Diálogos ha girado en torno a tres temas: Educación, Juventud y Medio Rural. En una fase inicial, los alumnos han trabajado separados en tres grupos para tratar cada uno de los temas, y a continuación han pasado a trabajar en las mesas de diálogo con los propios directores generales, que han escuchado y recogido sus propuestas en cada materia. El acto ha concluido con la lectura de las conclusiones de cada mesa.

Continuidad del proyecto

Esta jornada forma parte de un proyecto europeo y cuenta con la organización del CJE, que también ha estado representado por los embajadores de los Diálogos, Miguel Lucea y Emely Rivera; más la colaboración de IRJ e Injuve. La perspectiva del proyecto es darle continuidad en lo sucesivos con nuevos encuentros entre directores del Gobierno de La Rioja y jóvenes de la región, como vía de trabajo en la que intercambiar de primera mano información, puntos de vista e incluso proyectos de futuro. 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir