Gobierno de La Rioja

Unos 200 docentes participan en el proyecto de integración de tabletas y paneles en el aula

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha abierto la Jornada Avanz@Tic, en la que se ha mostrado a los profesores las posibilidades que ofrecen estos dispositivos digitales

 

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha abierto hoy la Jornada Avanz@Tic para dar a conocer a los centros escolares el proyecto de integración de tabletas y paneles en el aula. En concreto, unos 200 docentes han participado en esta actividad formativa, donde se han mostrado las posibilidades que otorgan estos dispositivos digitales para el desarrollo de la competencia digital, potenciar la innovación en los centros escolares y avanzar hacia una educación 3.0.

Galiana ha reconocido que la integración de las TIC en todos los ámbitos de la sociedad del siglo XXI, “hace que cada vez sea más necesario que los docentes adquieran una mayor competencia digital docente para poder trasladarla a los alumnos, a través de las actividades y el trabajo que se desarrolla en el aula”.

Durante esta jornada, los docentes, equipo directivo y dinamizadores TIC de centros públicos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato han podido conocer y analizar las principales tendencias metodológicas activas en función del nivel educativo y la materia curricular, así como distintas experiencias de innovación metodológica en el aula con tabletas y paneles digitales.

Proyecto Avanz@Tic

El proyecto Avanz@Tic surge para potenciar la innovación en los centros educativos desde el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como impulsoras del cambio metodológico y motor del desarrollo de la competencia digital de los centros educativos.

Este proyecto, enmarcado en los objetivos de la Agenda Digital del Gobierno de La Rioja, contempla la distribución de 9.605 tabletas y cerca de 500 paneles digitales durante los próximos tres ejercicios, con una inversión superior a los 3,5 millones de euros financiada con fondos FEDER. 

Las tabletas y paneles estarán dirigidos a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO de 88 colegios riojanos y para ello, los centros deberán presentar un proyecto sobre utilización didáctica de estos recursos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir