Gobierno de La Rioja

Uruñuela y los directores de la Red Concertada de Educación trabajan en el desarrollo del Plan de Contingencia para el nuevo curso escolar

El consejero y los directores generales de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, Innovación Educativa, Alberto Abad, y FP Integrada, Félix Alonso; han mantenido esta tarde un nuevo encuentro de trabajo, esta vez con los directores de los centros concertados, para ultimar los detalles de organización y sanitarios del presente curso; así como para tratar otros aspectos relativos a la LOMLOE, Formación Profesional o el Decreto de Convivencia

  • 09/09/2021 09:40
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, ha mantenido a lo largo de esta tarde en la Biblioteca de La Rioja un encuentro de trabajo con los directores de todos los centros educativos de la red concertada en La Rioja, con motivo de abordar los detalles del inicio del curso que esta mañana ha arrancado en La Rioja, y del Plan de Contingencia. El consejero les ha avanzado también detalles sobre otras cuestiones de actualidad como el desarrollo del nuevo currículo, el Decreto de Convivencia o las acciones de formación que se desarrollarán entre la comunidad docente. Con este contacto directo se ultima la preparación de un curso escolar que, si bien tendrá algunas novedades, volverá a contar con el marco general de medidas de seguridad que rigieron el curso pasado, y donde el objetivo prioritario y común es mantener el modelo presencial en todos los niveles.

“Esta tarde cerramos la ronda de encuentros que ya hemos tenido, de forma consecutiva, con los directores de todos nuestros centros educativos de la región y, de forma específica, con los coordinadores COVID, para poner en común el Plan de Contingencia y otras orientaciones del curso, así como aclarar dudas; son encuentros en los que ponemos sobre la mesa el objetivo común de lograr llevar adelante este curso con normalidad y en una modalidad presencial en todos los niveles”, ha explicado el consejero Pedro Uruñuela en los instantes previos al inicio de la reunión, en las que ha estado acompañado por los directores generales de Educación, Emilio Izquierdo, Innovación Educativa, Alberto Abad, y FP Integrada, Félix Alonso; así como de José Ignacio Aguado, responsable de la Unidad Médica COVID Itinerante que este curso volverá a estar activa igual que el pasado.

Uruñuela ha insistido una vez más en que “la situación sanitaria es netamente más favorable que la que teníamos el año pasado por estas fechas, y somos optimistas aunque a la vez debemos ser prudentes y no bajar la guardia, porque la pandemia sigue ahí”. Entre los aspectos generales del Plan de Contingencia, se han repasado las pautas principales como son el uso obligatorio de mascarilla a partir de los 6 años, la distancia social de 1,2 metros o los grupos de convivencia estable, así como su flexibilización por niveles y de cara a la realización de actividades extraescolares. La Consejería ha informado asimismo de otros aspectos relevantes, como el papel de la Unidad Médica COVID Itinerante, que mantendrá un funcionamiento similar al del curso pasado en su atención a todos los centros educativos de la región.

Nuevo curso

Al margen de la parcela sanitaria, este encuentro ha servido también para trabajar en torno a otros aspectos de actualidad general en el sistema educativo riojano. Uruñuela y su equipo han avanzado algunos detalles del nuevo currículo que ya se desarrolla en el marco de la LOMLOE y el enfoque competencial que incorporará, así como del intenso plan de acciones formativas que se ha diseñado para el profesorado riojano; y las novedades en Formación Profesional que implican en concreto a la red concertada. El otro eje clave es el Decreto de Convivencia, que abordará el rediseño normativo de la convivencia y la resolución de problemas en las aulas riojanas y para cuya aplicación es necesario el trabajo conjunto de toda la comunidad educativa.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir