Gobierno de La Rioja

Valdezcaray inicia temporada y abre sus instalaciones y servicios para la práctica del esquí este sábado 21 de enero

La estación de esquí de Valdezcaray abrirá mañana viernes una jornada de puertas abiertas de 10 horas a 14.30 horas con 3 pistas verdes disponibles para su uso, principiantes, El Camino y La Cascada, lo que representa casi 2 kilómetros esquiables, con un espesor de nieve que oscila entre los 15 y los 30 centímetros  

  • 19/01/2023 15:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 17 días

El Gobierno de La Rioja ha implementado importantes mejoras como el acceso con forfait digital, una taquilla de información en la cota más baja, un quiosco de recogida para las compras online y dos pantallas con información sobre la situación de las pistas. Además, se han instalado rampas para permitir la accesibilidad desde la cota de 1.530 hasta la cota 1.620 metros y se han recuperado dos itinerarios fuera de pistas que llevaban años cerrados

La estación de esquí de Valdezcaray abrirá mañana viernes una jornada de puertas abiertas de 10 horas a 14.30 horas con 3 pistas verdes disponibles para su uso, principiantes, El Camino y La Cascada, lo que representa casi 2 kilómetros esquiables, con un espesor de nieve que oscila entre los 15 y los 30 centímetros, así como la previsión de que se encuentren en funcionamiento los respectivos remontes y los diferentes servicios de la estación.

El centro invernal riojano inicia así la temporada con estas pistas e instalaciones hábiles para la práctica del esquí gracias a las recientes nevadas registradas y a los más de 12.000 metros cúbicos diarios de nieve producidos por los cañones que han operado durante las últimas jornadas.

Cabe recordar, que este año los deportistas, visitantes y turistas que acudan a la estación de esquí de Valdezcaray disfrutarán de las mejoras acometidas por el Gobierno de La Rioja en esta temporada. Entre las mismas destaca que la estación ha implementado el acceso con forfait con chip RFID y tornos de apertura inteligente y que se ha instalado una taquilla de información en la cota más baja para orientar a los usuarios en lo referente a la compra y recarga online de forfaits. En este mismo punto también se ha instalado un quiosco de recogida para las compras online y dos pantallas con información sobre la situación de las pistas. Además, se han instalado rampas para permitir la accesibilidad (con sillas de ruedas y carritos de bebé) desde la cota de 1.530 metros (la más baja) hasta la cota 1.620 metros (cota intermedia) y se han recuperado dos itinerarios fuera de pistas que llevaban años cerrados. Uno por debajo del telesilla Valdezcaray y otro por debajo de La Cascada.

Además, es importante señalar que el Gobierno de La Rioja ha decidido no aplicar subida de precios y mantendrá los mismos que la temporada 2021-2022 con el forfait de día laborable a 22,50 euros para los adultos y 19 euros en infantil; el forfait en temporada alta a 29 euros para los adultos y a 20 euros en infantil hasta los 10 años y los miércoles de temporada baja, día del esquiador, a 15 euros como tarifa única. Además de la tarifa especial especiales para principiantes en temporada alta.

La estación de Valdezcaray cuenta con 22,5 kilómetros de pistas, 6 verdes; 6 azules; 10 rojas; 2 negras; 4 fuera de pista; 3 telesquíes; 3 telesillas pinza fija y 3 telesillas desembragables, con capacidad de desplazar a más de 30.000 viajeros por hora.

Desde la página web de Valdezcaray los usuarios pueden consultar información sobre los servicios e instalaciones de la estación, normas y recomendaciones de la misma, información de las pistas, parte meteorológico, parte de nieve, tarifas de los forfait y abonos, así como datos de interés sobre alojamientos y actividades de la zona, noticias y eventos. Además, los visitantes pueden acceder a la imagen de las 4 webcams, instaladas en diferentes puntos de la estación, para permitir la visibilidad y observación del parking, la pista de principiantes, Rehoyo y Colocobia, con la finalidad de conocer el estado de las pistas en cualquier momento. La estación también está presente y actualiza información del estado de la estación, así como de sus diferentes actividades, en las principales redes sociales con perfiles en Facebook: @ValdezcarayLaRioja; Twitter: @valdezcaray e Instagram: @valdezcaray.

Para el Gobierno de La Rioja Valdezcaray se establece como un recurso fundamental en su estrategia turística porque permite a los amantes de los deportes de nieve disfrutar de sus instalaciones, en las que también se desarrollan diferentes competiciones y eventos como una futura carrera de raquetas de nieve, así como competiciones regionales y nacionales de esquí y snowboard. Además, se constituye como un recurso que impulsa el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de Ezcaray y su entorno; en definitiva, de todo el Valle del Oja. 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir