Gobierno de La Rioja

Velasco detalla a los alcaldes de Gallinero de Cameros y Robres del Castillo las inversiones del Ejecutivo regional en sus municipios

  • 01/02/2022 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, se ha reunido este martes con los alcaldes de Gallinero de Cameros, Federico Martínez, y Robres del Castillo, Ricardo García, para analizar las distintas líneas de colaboración entre ambas administraciones.

A través de las distintas líneas de financiación, Gallinero de Cameros, localidad de 19 habitantes, recibirá del Ejecutivo regional cerca de 50.000 euros. Una cuantía procedente del Plan de Obras y Servicios, de las subvenciones de accesibilidad y de las ayudas que el Ejecutivo regional otorga a los pequeños municipios con los que la corporación municipal podrá acometer la construcción de una cubierta para vehículos y mejorar la accesibilidad de la localidad con la instalación de barandillas en determinados lugares.

Posteriormente, Velasco se ha reunido con el alcalde de Robres del Castillo, Ricardo García, un municipio de 26 habitantes que destinará la financiación que el Gobierno de La Rioja reserva para los pequeños municipios en el acondicionamiento de la calle Barrio de Santa María. En ejercicios anteriores, y también con financiación autonómica, el Ayuntamiento de Robres del Castillo ha reurbanizado diversas calles y renovado el alumbrado público municipal.

Robres del Castillo y Gallinero de Cameros, ha asegurado Velasco, “son dos ejemplos de pequeños municipios que necesitan la colaboración del Ejecutivo regional para poder seguir ofreciendo más y mejores servicios a sus vecinos y vecinas. Un apoyo que, a través de las distintas líneas de financiación del Gobierno de La Rioja, están llegando de forma equitativa y objetiva a las distintas localidades independientemente de su tamaño y color político”.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir