Gobierno de La Rioja

Ventrosa de la Sierra recupera la BTT Ruta del Zorro, con 160 corredores confirmados y nuevas sendas en el entorno de las 7 Villas

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, el alcalde de Ventrosa de La Sierra, Carlos Fernández, y el presidente del Club Ciclista El Ripio, Fernando Ollora, han presentado esta mañana la cuarta edición de esta prueba que se celebra este próximo domingo

  • 24/08/2022 13:40
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, el alcalde de Ventrosa de La Sierra, Carlos Fernández, y el presidente del Club Ciclista El Ripio, Fernando Ollora, han presentado esta mañana la cuarta edición de la BTT Ruta del Zorro, que se celebra este próximo domingo día 28 con dos rutas en el entorno de Ventrosa. La organización de la prueba cuenta con unos 160 corredores inscritos en este momento.

Madorrán ha valorado que “este deporte sirve también para hacer comunidad, a modo de altavoz con el que se enseña la belleza de los territorios de La Rioja y la vida de las localidades de las 7 Villas a los participantes y público qiue vienen de fuera”. Tanto él como Carlos Fernández, alcalde de Ventrosa, han agradecido “el esfuerzo” de la organización para preparar la prueba, que este año en concreto ha conllevado un ingente trabajo de limpieza de sendas y veredas para la realización de nuevos circuitos. “Es algo que queda más allá de la prueba, para el disfrute todo el año de nuestros montes”, ha valorado.

La prueba, tal y como ha explicado Fernando Ollora, presidente del Club Ciclista El Ripio, consta de dos trazados: uno corto de 24 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, y otro más largo y complejo, de 40 kilómetros y 1.700 metros. Con 160 corredores confirmados, procedentes de 14 provincias distintas, “estamos contentos porque después de dos años de parón por la pandemia, podemos retomar esta prueba y disfrutarla con varias novedades, como son la apertura de nuevas sendas y caminos”.

La Ruta del Zorro es una exigente ruta ciclo turista de BTT de altura, por su dureza y por su singular belleza que se desarrolla entre los montes del Camero el Valle del Alto Najerilla a 1000 metros sobre el nivel del mar, en Ventrosa de la Sierra, un autentico reto para todo amante de la montaña y el ciclismo. La ruta transcurre por el Valle del Najerilla, y alcanza su máxima altura en la zona de Rebollar, a casi 1.500 metros, con impresionantes vistas de la Sierra de Castejón al este y Sierra de la Demanda al oeste. Su espectacular ubicación entre montes y barrancos le confiere un entorno privilegiado, donde pistas y sendas de alta montaña serpentean entre algunas de las cumbres más bellas de la región. La prueba ha reunido a más de 600 participantes en sus ediciones celebradas hasta la fecha.

 



Asistentes

Municipios

Multimedia

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir