Gobierno de La Rioja

Viguera, Nestares y Nieva de Cameros mejoran la accesibilidad de los espacios públicos y reurbanizan sus calles con financiación del Gobierno de La Rioja

En total, el Ejecutivo regional invirtió a lo largo de 2020 en estas localidades cerca de 170.000 euros

  • 29/04/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 15 días

 El director general de Política Local, Ricardo Velasco, se ha reunido con los alcaldes y alcaldesa de Viguera, Francisco Álvaro Manzanos; Nestares, Francisco Javier Hurtado; y Nieva de Cameros, Inmaculada Sáenz. Con ellos ha comprobado el estado de obras que han contado con financiación autonómica y han analizado posibles inversiones futuras.

Por unos espacios públicos más accesibles en Viguera

Viguera, municipio de 387 habitantes, ha mejorado la accesibilidad en la red viaria y los espacios públicos de esta localidad y de Panzares (municipio dependiente de Viguera). Los ayuntamientos y entidades locales ya pueden solicitar las subvenciones en materia de accesibilidad de este 2021. Unas ayudas, que tal y como recuerda Velasco, “refuerzan uno de los objetivos del Gobierno de La Rioja, apostar por los pequeños municipios y asentar población”. Para este año, apostilla el director general de Política Local, “la cuantía total de estas ayudas asciende a 315.000 euros y los ayuntamientos y entidades locales ya pueden solicitarlas”.

En cuanto a las previsiones de futuro, la corporación de Viguera tiene previsto reurbanizar el mirador del Peñueco y la calle Ángel Soldevilla, obras que requieren de una inversión considerable y para las que solicitarán la colaboración del Ejecutivo regional y mejorar el saneamiento en la zona ‘El Puente’.

Nestares apuesta por la rehabilitación de sus calles

En Nestares, un municipio de 84 habitantes, Velasco se ha reunido con el primer edil, Francisco Javier Hurtado para comprobar el estado de las obras de reurbanización de las calles Saturnino López y Carretera y las plazas Melquiades Sáenz y Rodríguez. Estos trabajos han contado con una subvención superior a los 53.000 euros, el noventa por ciento de la inversión total necesaria. Pero, además, a través del convenio de pequeños municipios, el Ayuntamiento de Nestares ha recibido del Ejecutivo regional algo más de 8.000 euros para continuar con la reurbanización de las mismas calles. En total, la inversión del Ejecutivo regional en Nestares a lo largo de 2020 superó los 61.000 euros.  Los presupuestos de este año 2021 reflejan un incremento de las subvenciones para los pequeños municipios de La Rioja como es el caso de Nestares, ayudas con las que estas localidades pueden seguir avanzando y financiando obras y servicios que, sin la colaboración del Ejecutivo regional, difícilmente serían realizables.

A lo largo de los próximos meses, el Ayuntamiento de Nestares tiene previsto continuar con las reurbanizaciones de distintas calles del municipio, en concreto las calles Huesera y Virgen.

Reurbanizaciones y obras urgentes en Nieva de Cameros

En Nieva de Cameros, localidad de 83 habitantes, el Gobierno de La Rioja invirtió el año pasado algo más de 100.000 euros. Una financiación con la que se ha sufragado el noventa por ciento de la inversión necesaria para la reurbanización y mejora de accesibilidad en el entorno del Collado.

Asimismo, y a través de las ayudas que Ejecutivo regional concede para mejorar la accesibilidad de los municipios, Nieva de Cameros ha acometido diversas obras de mejora en el exterior del Ayuntamiento de la localidad. Del mismo modo, y con la ayuda autonómica que reciben los pequeños municipios, Nieva de Cameros acometió diversas obras en el muro de la Ermita de La Soledad, se subsanaron fugas y se llevaron a cabo trabajos de poda urgente en Montemediano, pedanía de Nieva de Cameros.

Entre los proyectos más inmediatos, la alcaldesa de Nieva de Cameros ha trasladado al director general de Política Local la intención de urbanizar el entorno de la Plaza de Montemediano



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir