Gobierno de La Rioja

Visita al comedor escolar y ludoteca para las niñas y niños de Cuzcurrita de Río Tirón

Este proyecto es una de las 15 iniciativas emblemáticas para el reto demográfico seleccionadas en la primera convocatoria de este programa

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, se ha desplazado esta mañana a Cuzcurrita de Río Tirón para conocer la iniciativa emblemática que consiste en un servicio de comedor escolar y ludoteca para las niñas y niños del municipio.

Este proyecto fue una de las 15 iniciativas emblemáticas para el reto demográfico seleccionadas en la primera convocatoria de este programa. Como socios colaboradores, el Consistorio cuenta con el apoyo de la Asociación de Amas de Casa de Cuzcurrita de Río Tirón y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio de esta localidad.

 Servicio de comedor escolar y ludoteca

Es un proyecto que persigue completar el horario escolar y facilitar la conciliación familiar a través de la puesta en marcha de tres servicios específicos:

  1. Un servicio matinal de atención a alumnos de Infantil y Primaria una hora antes el comienzo de la jornada escolar, de 8 a 9 de la mañana, para cubrir las necesidades de familias con diferentes horarios laborales.
  2. Un comedor escolar donde, además de garantizar la calidad de la comida, se cuida y educa a los alumnos en hábitos alimenticios e higiénicos saludables y en normas de comportamiento en la mesa.
  3. Un servicio de ludoteca donde realizar los deberes y otro tipo de actividades, juegos y ejercicios hasta que los padres acaben sus jornadas laborales y puedan recoger a sus hijos o hasta que estos comiencen otro tipo de actividades extraescolares.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir