Gobierno de La Rioja

Visita a la instalación de un equipo de bombeo en Montemediano que mejora el servicio de la red de saneamiento

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, subraya la disposición del Gobierno a colaborar con todos los municipios para garantizar el bienestar de los vecinos

  • 19/01/2019 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Nieva en Cameros, José Carlos Fernández, han visitado la instalación de un equipo de bombeo en Montemediano que se ha puesto en marcha con el fin de mejorar la red de saneamiento y aumentar la calidad de este servicio a los vecinos.

Carlos Cuevas ha recordado que el Gobierno regional “viene trabajando intensamente en la presente legislatura para sentar las bases que contribuyan a frenar la despoblación de nuestro medio rural y revertir la pirámide poblacional”. “Algo para lo que nos hemos dotado de la Agenda para la Población 2030, que plasma el afán del Ejecutivo riojano por alcanzar estos objetivos en una serie de medidas que se condensan en nuestro firme compromiso de colaborar con todos los municipios para garantizar el bienestar de los vecinos”.

“Puede parecer un reto inasumible, pero en el Gobierno de La Rioja tenemos claro que debemos ir paso a paso, dando solución a todas las necesidades que se vayan planteando en nuestros pueblos. A veces, pequeñas actuaciones como la que hoy nos ocupan se traducen en un gran servicio para los municipios y sus habitantes”, ha resaltado el consejero.

Los trabajos que se han llevado a cabo en Montemediano han logrado resolver los problemas existentes hasta la fecha tras una inversión de 27.627 euros, que ha contado con una ayuda al 90% del Gobierno de La Rioja en el marco el marco del Plan de Obras y Servicios. Este programa apoya las inversiones de los municipios de menos de 2.000 habitantes en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, cementerio, recogida de residuos…).

Esta actuación se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local de La Rioja para promover actuaciones de interés general en todos los municipios de la comunidad con objeto de contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los riojanos, además de impulsar la economía y el empleo.

Este equipo de bombeo se ha instalado ante la necesidad de facilitar el vertido de las aguas residuales de las viviendas situadas al oeste de este pequeño núcleo de población perteneciente a Nieva en Cameros.

Por este motivo, se ha ejecutado un pozo de hormigón prefabricado, donde se han instalado dos bombas sumergibles. Asimismo, se ha instalado una red que conecta este lugar con el punto de vertido, situado al este de Montemediano. Por último, se ha completado la actuación con la instalación de un cuadro eléctrico.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir