Gobierno de La Rioja

Visita a las últimas actuaciones acometidas en Larriba

Esta visita ejemplifica el compromiso del Gobierno de La Rioja por dotar de mayor calidad de vida a nuestros pueblos, independientemente de su tamaño

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Ajamil de Cameros, Eduardo García, han visitado hoy las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en Larriba, pequeño núcleo de población dependiente de Ajamil. En la visita también ha tomado parte la directora general de Política Local, Raquel Saénz.

Carlos Cuevas ha asegurado que esta visita a Larriba “ejemplifica el compromiso del Gobierno regional por dotar de mayor calidad de vida a nuestros pueblos, independientemente de su tamaño y por pequeños que sean, como es este caso”. “Queremos que los riojanos dispongan de los mejores servicios y de la mejor calidad de vida allá donde elijan vivir”, ha explicado el consejero. 

En Larriba, recientemente se ha procedido a acondicionar una escalera de acceso a la plaza del Marqués de Reinosa para ganar en accesibilidad. Además, se ha habilitado una zona de aparcamiento con el objetivo de mejorar la calidad de vida y bienestar de los vecinos de este pequeño núcleo de población.

Estos trabajos han supuesto una inversión de 20.580 euros y han contado con una ayuda al 90% del Gobierno de La Rioja en el marco el marco del Plan de Obras y Servicios. Este programa apoya las inversiones de los municipios de menos de 2.000 habitantes en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, cementerio, recogida de residuos…).

Ambas actuaciones forman parte del Fondo de Cooperación Local de La Rioja, con un presupuesto anual de 16 millones de euros, para promover actuaciones de interés general en todos los municipios de la comunidad con objeto de contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar de los riojanos, además de impulsar la economía y el empleo. 

Detalle de las obras

En primer lugar, la escalera para conectar la calle la Dreira y la plaza Marqués de Reinosa ofrece un itinerario más seguro entre la parte baja y alta de este pequeño núcleo de población. La nueva estructura se ha ejecutado con hormigón armado y los peldaños se han revestido con empedrado de laja y piedras para respetar la imagen en el entramado viario de Larriba. 

En uno de los lados de la escalera ha sido necesario ejecutar un muro de protección de piedra de mampostería, donde se han colocado pasamanos y una barandilla para favorecer la accesibilidad y reforzar la protección de los vecinos.

En segundo lugar, se ha acondicionado una zona de aparcamiento en una superficie de 270 metros cuadrados en el acceso a la aldea.

Inversiones en Ajamil de Cameros esta legislatura

Las inversiones de la Consejería de Fomento y Política Territorial en Ajamil de Cameros (incluidas Larriba y Torremuña) esta legislatura se cifran en cerca de 350.000 euros.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir