Gobierno de La Rioja

Visita a Torre en Cameros tras las obras de reurbanización de sus calles

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Torre en Cameros, Óscar Sáenz, han visitado hoy varias calles de la localidad tras los trabajos de reurbanización que se ha llevado a cabo recientemente para mejorar la calidad de los servicios públicos. En esta visita también ha participado la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

En concreto, estos trabajos han afectado a las calles del Medio y la travesía a la Iglesia, donde se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento. La inversión ha ascendido a 52.567 euros y ha contado con una financiación al 90% del Gobierno de La Rioja.

Carlos Cuevas ha declarado que “la calidad de los servicios públicos es un factor esencial, clave y decisivo a la hora de contribuir a asentar población en el medio rural”. En este sentido, el consejero ha reconocido que “la realidad es que nuestros pueblos, al igual que ocurre en buena parte de España, han perdido población en los últimos años”. Por ello, “desde el Gobierno de La Rioja venimos trabajando intensamente para crear las condiciones que ayuden a revertir esta tendencia y consolidar la población”, ha recordado el consejero.

Por su parte, esta actuación se ha llevado a cabo en el marco del Plan de Obras y Servicios, que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial en apoyo apoyar las inversiones locales en el ámbito de sus competencias propias (abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, cementerio, recogida de residuos). El Ayuntamiento de Torre en Cameros ha destinado la ayuda especial a pequeños municipios, aquellos con hasta 250 habitantes, para afrontar el pago del 10% restante de la obra.

Este proyecto se incluyen dentro del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en actuaciones de interés general con objeto de contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar en el medio rural, además de impulsar la economía y el empleo.

El proyecto ha consistido en la renovación de las instalaciones de distribución de agua potable y saneamiento, junto con sus correspondientes conexiones a los domicilios situados en estas calles, pozos de registro, válvulas, arquetas y sumideros. La obra se ha completado con la pavimentación de ambas calles.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir