Gobierno de La Rioja

Visita al Centro de Participación Activa de Arnedo tras las últimas obras de remodelación

700 usuarios acuden al CPA diariamente, quien presta servicios de atención social, biblioteca, hemeroteca, cafetería, comedor, internet con wifi gratuita, medios audiovisuales, peluquería y podología, entre otros

La directora general de Servicios Sociales, Celia Sanz, ha visitado hoy el Centro de Participación Activa (CPA) para personas mayores de Arnedo, una vez finalizadas las obras de remodelación llevadas a cabo este verano.

Durante la visita, en la que también ha participado la directora del CPA de Arnedo, María Dolores Domínguez, han podido comprobar el estado del centro una vez finalizadas las obras de remodelación de la actual cocina, el aseo y los almacenes, que precisaban de adecuación a las actuales normas de seguridad, protección de incendios y sanidad.

En concreto, se ha pintado el salón de la cafetería-comedor; se han cambiado los suelos, alicatados, puertas y sanitarios; se ha reformado la instalación de refrigeración; y se ha colocado un nuevo conducto hacia la chimenea y nuevos sistemas de alarma contra incendios.

Las obras de reforma del CPA de Arnedo han tenido un coste de 57.337,01 euros, al que hay que añadir una partida de 48.218,50 euros para mobiliario de cocinas y almacenes, que se encuentra en fase de adjudicación.

El CPA de Arnedo, al que acuden diariamente unos 700 usuarios, presta servicios de atención social, biblioteca, hemeroteca, cafetería, comedor, internet con wifi gratuita, medios audiovisuales, peluquería y podología, entre otros.

Anualmente, organiza actos como conferencias, cursos terapéuticos y socio-culturales y actividades grupales e intergeneracionales, en los que colaboran monitores profesionales y voluntarios.

Entre los cursos que ofrece este centro destacan los que están enfocados a la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal como por ejemplo dinamización corporal, estimulación cognitiva, desarrollo personal o estimulación de la memoria, entre otros.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir