Gobierno de La Rioja

Vivienda se reúne con Cáritas y la Asociación de Promoción Gitana para informarles sobre las ayudas a entidades sin ánimo de lucro que gestionan viviendas destinadas a alquiler social

  • 30/07/2020 11:15
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 11 días

El director general de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda, Jesús Ángel Zamajón, ha mantenido sendas reuniones con el presidente de Cáritas Rioja, Fernando Beltrán, y su coordinador general, Juan Antonio Meléndez, y el presidente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez, para avanzarles información de la próxima convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro que gestionan viviendas destinadas a alquiler social. La convocatoria de ayudas se publicará el próximo septiembre y estará dotada con 50.000 euros.

Con ambas entidades, Zamajón ha abordado igualmente el seguimiento de las cesiones de uso de las viviendas integradas en el patrimonio autonómico y su puesta en valor y utilidad social. Su función social está dirigida, por una parte, a resolver necesidades de alojamiento de colectivos especialmente vulnerables y, por otra, al  desarrollo de la estrategia para la inclusión social de la población gitana. En este sentido, se facilita el alojamiento provisional en viviendas dignas y adecuadas de familias gitanas asentadas en infraviviendas o que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Estas ayudas a programas de alquiler social para entidades sin ánimo de lucro devienen de la atención integral a las familias más vulnerables con un objetivo fundamental como es el acceso a la vivienda. Se enmarcan en la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población con el tercer sector en la garantía y protección de derechos esenciales.

 

 



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir