Gobierno de La Rioja

Actual 19 se convierte en Escenario Insólito

En esta edición del Festival Actual, siete compañías de La Rioja y otras dos procedentes de Madrid y Cataluña representarán 59 pases entre los días 2 y 5 de enero

La oferta teatral de Actual cada vez es más amplia y diversa en temáticas y escenarias para llegar a más espectadores. 

Los espectadores podrán disfrutar de nueve piezas teatrales con temáticas muy sugerentes y duración variable, entre 15 y 50 minutos, en el Escenario Insólito: las compañías riojanas de teatro profesional Ipso Facto Impro, Peloponeso Teatro, El Patio Teatro, Mon Teatro, Chamán Producciones, El Perro Azul y Pampapyron Teatro compartirán la programación de Escenario Insólito con dos invitadas: Compañía David Espinosa y Jawa Producciones (ganadora del certamen ‘Badarán que hablar’).

En esta quinta edición, las representaciones discurrirán por espacios y zonas de Logroño poco acostumbradas a estos fines, como son La Lonja, la Galería Minúscula, el Mercado Patricia, la escuela de pintura Artemedia, la tienda de ropa Summertime by Bianca, Peluquería Latorre o el Museo de la Casa de la Danza. Completan el reparto de localizaciones la sala pequeña de exposiciones en la ESDIR y la sala Gonzalo de Berceo, más asiduas en la programación del festival.

Problemas cotidianos, caprichos de la memoria, parejas que no son normales, vestidos con mucha personalidad, actores en crisis, dudas sobre la masculinidad, salas oscuras, discusiones y mundos habitados por juguetes conforman el teatro de Actual 19.

Teatro en la Sala Negra

Dinámica Teatral se suma al festival presentando una programación con guiños navideños que arrancará antes de fin de año (26-30 de diciembre, 18 horas) con la representación de ‘Cuento de Navidad’, inspirada en el inolvidable libro de Charles Dickens. Esta obra dirigida a niños mayores de 3 años se repetirá también el 2 de enero.

Asimismo, desde el 2 hasta el 6 de enero, en sesión matinal (12:30 horas), los niños (mayores de 20 meses) podrán disfrutar de ‘El titiritero’. ‘Las aventuras de Pitu-Titu’ (días 3 y 4, 17:30 horas) y ‘Un cementerio poco serio’ (días 5 y 6, 17:30 horas) redondean una oferta teatral muy atractiva para el público familiar.

‘La muerte y la doncella’, de Ariel Dorfman, (días 2 y 3, 20 horas) y ‘Muertos de risa’, de Jean Pierre Martínez, (días 4 y 5, 20 horas) son la invitación perfecta para espectadores más maduros.

Consulta los horarios de las representaciones y sus temáticas en el evento de Teatro de Festival Actual. 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir