Gobierno de La Rioja

Acuerdo para el retorno ordenado y seguro a la actividad económica en La Rioja

  • 20/05/2020 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

Desde el Gobierno de La Rioja, el Consejo del Diálogo Social de La Rioja y los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas se ha convenido un acuerdo de actuación con la finalidad de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores de cara al reinicio progresivo de la actividad económica y productiva de las empresas en La Rioja.

En él se establece que todas las empresas tendrán el documento ‘Buenas Prácticas en los centros de trabajo (Medidas para la prevención de contagios del COVID-19)’ como modelo de referencia para aplicar en todos los centros de trabajo.

Además, se indica que a los Servicios de Prevención Ajenos les corresponde un papel clave para conseguir los objetivos definidos en el Acuerdo, para lo cual deberán asegurar la aplicación efectiva de las instrucciones establecidas en la guía de buenas prácticas y reducir el riesgo de exposición al COVID-19 en los centros de trabajo. Será necesario revisar y actualizar las evaluaciones de riesgos y la planificación de las medidas preventivas, para adaptarlas a la situación generada por la pandemia que estamos atravesando.

Desde la Consejería de Desarrollo Autonómico, y en concreto desde la Dirección General de Diálogo Social y Relaciones Laborales, se realizará la coordinación operativa con las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, así como con las autoridades sanitarias para cumplir con las pautas y recomendaciones que sean de aplicación.

Con objeto de aclarar la posición que cada una de las partes debe seguir para dar un cumplimiento efectivo al Acuerdo, en el documento se relacionan las principales funciones de todos los agentes implicados en prevención.

Más información y enlaces de interés



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir