Gobierno de La Rioja

Así es el BOR

El Boletín Oficial de La Rioja se edita desde 2008 de forma electrónica y se configura como un servicio público de acceso universal y gratuito, con el que se garantiza el derecho de los ciudadanos a acceder a documentos de diferente temática

 

El Boletín Oficial de La Rioja empezó a publicarse el sábado 15 de febrero de 1834 con el nombre de Boletín Oficial de Logroño. El 25 de noviembre de 1980 pasó a llamarse Boletín Oficial de la Provincia de La Rioja; y finalmente el 2 de septiembre de 1982 se convierte en el órgano oficial de nuestra Comunidad Autónoma con el nombre de Boletín Oficial de La Rioja.

A partir del 1 de agosto de 2008 comienza a editarse en formato electrónico, que es su versión oficial y auténtica, y desde enero de 2014, los anuncios destinados a su publicación en el BOR deben remitirse en formato electrónico a través de la aplicación informática GESBOR (disponible en la sede electrónica del Gobierno de La Rioja).

El Boletín Oficial de La Rioja se configura como un servicio público de acceso universal y gratuito, que garantiza el derecho de los ciudadanos a acceder gratuitamente a los documentos que en él se publican agrupados en las siguientes secciones: disposiciones generales, autoridades y personal, otras disposiciones, Administración de Justicia y anuncios.

Se publica todos los lunes, miércoles y viernes, excepto los días declarados inhábiles en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja y para estar al tanto de sus publicaciones puedes seguirlo a través de la web, por suscripción y por Twitter en @lariojaBOR

BOR a la Carta

Se trata de una suscripción gratuita para que recibas en tu correo los anuncios que se publiquen en el BOR sobre los temas que tú elijas.

De este modo, recibes periódicamente alertas del BOR sobre los temas que son de tu interés en tu correo electrónico, puedes elegir hasta cinco, y así ahorras tiempo porque no necesitas leer el BOR todos los días.

En Twitter también puedes estar al día, ya que el hastag #ÚltimoBOR enlaza con la publicación más reciente.

Mejoras en el BOR

El diseño del boletín se ha mejorado mediante la introducción del color en la estructura y el aumento del tamaño de la letra y se ha incorporado un formato de audio para que las personas con discapacidad visual puedan conocer los temas que se incluyen en este documento.

En  2018 el Gobierno de La Rioja ha continuado actualizando de manera continuada el Manual de Estilo, que unifica los criterios de redacción de los anuncios con el objetivo de mejorar el formato y dar uniformidad a los mensajes que recoge el boletín.

En concreto, se han incorporado tablas dentro del texto sin bordes y se han extendido las normas técnicas normativas a las ordenanzas de los ayuntamientos, a los convenios colectivos de empresas y bases de convocatorias sobre selección de personal.

Para facilitar los criterios de búsqueda en el boletín se ha dividido el contenido por materias (educación, salud, vivienda…) y se ha adaptado la información a la nueva normativa sobre protección de datos.

El año pasado se editaron un total de 154 boletines que incluyeron 18.074 páginas y 6.821 anuncios.


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir