Buenas prácticas frente al COVID-19 para el sector turístico
La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad y con la participación del sector, una guía de buenas prácticas para los establecimientos y los trabajadores del sector turístico español, con el fin de que puedan actuar ante la situación producida por el coronavirus COVID-19.
- Publicado: 13/03/2020 14:00
- Autor: Gobierno de La Rioja
- Editor: Unidad de medios
- Actualizado: Hace 6 meses
La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad y con la participación del sector, una Guía de buenas prácticas para los establecimientos y los trabajadores del sector turístico español, con el fin de que puedan actuar ante la situación producida por el coronavirus COVID-19.
Se trata de una herramienta de ayuda para que la actividad en las empresas o centros de trabajo turísticos se realice de forma segura y proteger la salud de su personal y de sus clientes. Además de medidas generales básicas aplicables a todos los sectores, incluye medidas específicas de prevención en alojamientos turísticos, ya que se trata de espacios con elevado tránsito de personas y cuya convivencia es estrecha. Así, se indican recomendaciones para gerencia, recepción, servicios técnicos y de mantenimiento, comedores, bares y cocinas, personal de limpieza y camareras de piso, o áreas de recreo infantiles.
Algunas recomendaciones destacadas
- Establecer medidas específicas de distanciamiento social y limpieza entre personal
- Contar con materiales y gel desinfectante y recomendar a los clientes que lo utilicen al entrar y salir
- Evitar la manipulación directa de alimentos, utilizar guantes y extremar la limpieza de utensilios de servicio
- Limpiar y desinfectar vajilla y ventilar salones tras los servicios
- Limpiar y desinfectar áreas comunes, zonas de recreo, habitaciones y objetos que se manipulan frecuentemente
- Respetar las capacidades de las salas y mantener una densidad de 4 personas cada 10 metros cuadrados
También se indican las actuaciones que deben realizarse ante la detección de casos en un alojamiento turístico, tanto en limpieza como en comunicación e información.
La guía completa puede descargarse aquí.
Recursos
Comentarios
Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:
Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.