Gobierno de La Rioja

¿Conoces la Carpeta del Ciudadano?

La Carpeta del Ciudadano es un espacio personal que recoge los expedientes que tengas abiertos con la Administración, tus trámites en la Oficina Electrónica y tu información relacionada con el ámbito de salud y de educación, entre otras cuestiones

Cada ciudadano posee un espacio personalizado en el que puede consultar información relevante sobre salud, educación y los diferentes trámites realizados con la Administración. Este espacio personal se llama Carpeta del Ciudadano y puedes acceder a él a través de la web del Gobierno de La Rioja disponiendo de la firma electrónica o DNI electrónico. Consulte cómo obtenerlo y qué trámites puede realizar con este sistema.

Una vez dentro de su espacio puedes consultar tus trámites con la Administración, gestionar notificaciones, aportar sugerencias y quejas y realizar gestiones a través de la Oficina Electrónica.

En el apartado de Salud puedes solicitar y comprobar tus citas médicas, su historial clínico, consultar y modificar tus datos personales, realizar el cambio de médico y descargar tus pruebas e imágenes diagnósticas.

Además puedes conocer su última donación de sangre, su historial y los resultados, comprobar qué centro de salud le corresponde y las farmacias existentes en su municipio. Otras gestiones de interés que puedes realizar en este apartado es la activación de la app de Rioja Salud y proteger su tarjeta sanitaria.

A través de Servicios Sociales puedes tramitar las diferentes ayudas de este ámbito, como el reconocimiento de la discapacidad y la gestión de las prestaciones de dependencia, de la Renta de la Ciudadanía o las ayudas para las personas con discapacidad. También puedes acceder a los centros de atención social de su localidad.

En Agricultura podrás realizar diversas gestiones telemáticas, como el registro de identificación de animales de compañía, los diferentes trámites ganaderos o sobre caza y pesca.

Por último, en Educación, obtendrás la información referente a matrículas y su estado, datos de admisión y las ayudas relacionadas con el ámbito educativo. Esta sección también dispone de un mapa de centros educativos, recoge la oferta educativa en La Rioja o un buscador de centros.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir