Reportaje

Gobierno de La Rioja

Si quieres disfrutar de los albergues de La Rioja, hazte con el carné de alberguista

La red de albergues y minialbergues juveniles ofrece más de 450 plazas en 12 municipios, donde se presta manutención y alojamiento, y algunos se pueden alquilar en régimen de casa completa

Alrededor de 8.000 personas utilizan cada año estas infraestructuras, modernas y bien equipadas, en las que también se desarrollan campamentos en periodo estival, así como multitud de actividades de multiaventura y montaña durante el resto del año.

Más de 450 plazas conforman la red de albergues y minialbergues del Gobierno de La Rioja, donde se presta manutención y alojamiento, incluso algunos se pueden alquilar en régimen de casa completa.

Estos albergues se encuentran en Alfaro, El Rasillo, Ezcaray, Grañón, Matute, Munilla, Ocón, Soto en Cameros, Cabezón de Cameros, Cornago, Herce y Ventrosa.

Para hacer uso de estas infraestructuras es necesario contar con el carné de alberguista, en cualquiera de sus modalidades: individual, grupo o familiar. Las asociaciones juveniles legalmente constituidas y registradas en La Rioja pueden obtener el carné de alberguista de forma gratuita.

El carné está reconocido internacionalmente y es válido en todos los albergues nacionales y extranjeros.

En la web del Instituto Riojano para la Juventud puedes consultar y descargarte la documentación necesaria para su tramitación.

En concreto, el carné familiar es para familias con hijos menores de 14 años; y para el de grupo es necesario adjuntar la fotocopia del CIF de la asociación y fotocopia del DNI de dos miembros del grupo. La vigencia del carné es de un año a partir de su realización.

También puedes consultar y buscar toda la información sobre la situación de albergues, minialbergues y albergues municipales de La Rioja en el Geolocalizador


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir