Gobierno de La Rioja

Medidas para establecimientos de hostelería en La Rioja

  • 13/03/2020 16:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 11 meses

Con motivo de la evolución de la infección del coronavirus (COVID-19) se han establecido medidas específicas para las actividades de ocio y los establecimientos de hostelería, dada la elevada concentración de personas que generan en un mismo espacio.

Resulta fundamental respetar las indicaciones facilitadas en los últimos días por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud. Desde el Gobierno de La Rioja, en colaboración con las administraciones nacional y locales, se va a trabajar para garantizar el cumplimiento de todas las directrices, entre las que figuran la limitación del aforo en todas las actividades culturales, de ocio y similares, así como el resto de recomendaciones de distanciamiento social y proximidad entre las personas.

Se establecen las siguientes medidas:

  • Suspensión de actividades culturales, de ocio y similares, en espacios cerrados con más de 1.000 personas. En caso de tener un aforo menor, podrán celebrarse solo con un tercio del aforo. Durante el fin de semana, se velará por cumplimiento estricto de esta norma.
  • Recomendación general de evitar concentrarse en espacios con gran afluencia de público, tanto al aire libre como cerrados, y mantener una distancia de seguridad mínima de un metro y medio.
  • Llamamiento al cierre de todos los establecimientos hosteleros de la comunidad autónoma durante los dos próximos fines de semana: 14 y 15 de marzo y 21 y 22 de marzo. El periodo de cierre comenzará el viernes y concluirá el domingo a las 24.00 horas.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir