Gobierno de La Rioja

Nuestros derechos como consumidores no cogen vacaciones

Son muchas las situaciones que pueden generar dudas a los consumidores en verano. Para aclararlas se ha puesto en marcha la campaña 'Sus derechos no tienen vacaciones... de vacaciones, llévese sus derechos'

Alquilar un coche, viajar al extranejero, contratar un viaje... Son muchas las situaciones en las que un consumidor puede tener dudas sobre sus derechos a la hora de programar sus vacaciones. Por eso, desde Salud Pública y Consumo se ha puesto en marcha la campaña Sus derechos no tienen vacaciones... de vacaciones, llévese sus derechos

De este modo, el consumidor lo tendrá más fácil para conocer toda la información sobre estas situaciones y podrá aclarar las dudas que más le preocupen a la hora de ir de vacaciones. En Rioja Salud está toda la información. Nuestros derechos en verano son los mismos que en cualquier otra época del año. 

Contratar un viaje: Si la compra se hace a través de una agencia de viajes hay que comprobar que esta está adherida al sistema arbitral de consumo y que ostenta el correspondiente distintivo; debemos solicitar el programa del viaje y toda la información del contrato detallada y por escrito. 

Utilización de los medios de transporte: Hay que saber que cuando se produce un retraso, de al menos una hora, 90 minutos o dos horas dependiendo del medio de transporte seleccionado, o la cancelación del servicio, podemos optar por anular el viaje y solicitar el reembolso del importe o solicitar el transporte al destino final en condiciones similares. Consulte la información si viaja en avión o en tren. 

Alquilar un vehículo: antes de firmar el contrato, debemos conocer el modelo exacto del vehículo, el estado, las condiciones económicas, el seguro y la política que se sigue con el combustible.

A la hora de hacer compras: Hay que conservar el ticket de compra, planificar los gastos, verificar la política de devoluciones y que tenemos 14 días para desistir de la compra realizada.

Viajar al extranjero: Hay un registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que permite estar localizado en caso de emergencia grave.

Información sobre playas y piscinas: en este apartado se puede acceder a información sobre el uso de gafas de sol, pautas para evitar riesgos o consejos para la salud. 


Municipios

Multimedia

El director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, y el jefe de Servicio de Inspección y Consumo, Carlos Felices, presentan la campaña de consumo Sus derechos no tienen vacaciones… de vacaciones, llévese sus derechos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir