Gobierno de La Rioja

Recomendación de autorrastreo en La Rioja

  • 04/09/2020 17:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

La figura voluntaria del autorrastreo se está utilizando en algunos países (Inglaterra, Alemania, Nueva Zelanda) como complemento de los servicios profesionales de los equipos de rastreadores, que identifican los contactos que haya podido tener una persona contagiada de COVID-19.

De este modo, se apela a la solidaridad, civismo y responsabilidad de la población para que cada persona recopile información lo más precisa posible de otras personas con las que haya estado en contacto recientemente.

Para mayor facilidad, se ha elaborado un escueto y simple formulario, donde el ciudadano puede ir anotando todos los días aquellos contactos con los que ha permanecido más de 15´minutos, a menos de 1,5 metros de distancia, con ocasión de una determinada actividad.

Así, en el momento en que esta información pueda ser solicitada por los servicios de rastreadores de la Unidad COVID de La Rioja, se facilita información precisa y rápidamente, interrumpiendo la cadena de transmisión del coronavirus con la mayor antelación posible.

Descargar el documento Ficha deautorrastreo (PDF)



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir