Gobierno de La Rioja

Si quieres volver a La Rioja, te ayudamos

La Oficina del Retorno nace para fortalecer el vínculo entre los emigrantes y La Rioja y crear oportunidades de vuelta. Queremos recuperar el talento de los riojanos y riojanas que emigraron y que ahora quieren volver

¿Vives fuera de La Rioja? ¿Te gustaría volver a tu tierra? Desde el Gobierno de La Rioja te ayudamos a través de la Oficina del Retorno, que se enmarca dentro del plan Volver a La Rioja.

Esta iniciativa nace con un doble objetivo: fortalecer el vínculo entre los emigrantes riojanos y su tierra, al establecer una comunicación que permita conocer sus necesidades para retornar, y crear oportunidades para el retorno en La Rioja poniendo en contacto a los profesionales con las empresas que demandan talento internacional.

¿Cómo te ayudamos?

En primer lugar, tienes que registrarte en la Oficina del Retorno de La Rioja para ponernos en contacto contigo y conocer dónde estás, qué haces y cuándo y cómo quieres volver.

De acuerdo a tus perspectivas laborales, un asesor laboral te explicará la situación del mercado laboral de La Rioja, te ayudará con el currículo y te proporcionará la información que necesites. Si estás pensando en emprender un proyecto en la comunidad, también te ayudará.

Además, en la Oficina del Retorno ponemos a tu disposición una asesoría para ayudarte en cuestiones de convalidación de títulos obtenidos en el extranjero, trámites burocráticos, información sobre centros escolares en La Rioja, sobre vivienda o transporte.

¿Quiénes quieren volver?

Hemos realizado una encuesta para conocer las necesidades de los emigrantes riojanos y riojanas y poder dar una mejor respuesta.

Tienen 32,58 años de media y viven principalmente en Reino Unido (32,74%), Alemania (10,62%), Estados Unidos (6,19%), Chile (6,19%) y Países Bajos (6,19%). También están presentes en México, Irlanda, Francia, Ecuador, Italia, China, Colombia o República Dominicana, entre otros.

En cuanto a su perfil profesional, se dedican a la ingeniería (25,26%), a la educación (12,63%), a la investigación científica (10,53%), el marketing (9,74%), la arquitectura (8,42%) y la economía (8,42%).

Volver a La Rioja es un instrumento que se enmarca en la Agenda para la Población 2030, que busca asentar la población y fortalecer los colectivos clave, como son la juventud, la familia y la inmigración.

Si quieres participar en el programa Volver a La Rioja, inscríbete en Oficina Retorno y si tienes una empresa en La Rioja y quieres formar parte del proyecto, contacta en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir