Gobierno de La Rioja

¿Ya conoces todas las ‘apps’ del Gobierno de La Rioja?

Racima para Padres y Profesores, Rutas del Silencio, Riojasalud... Descúbrelas y descárgate aquellas que te resulten más útiles

El Gobierno de La Rioja pone a disposición de los ciudadanos una serie de aplicaciones móviles para acercar la Administración a los riojanos y riojanas dentro de su Estrategia de Comunicación Digital.

Estas aplicaciones móviles agilizan los trámites, la búsqueda de información y dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía, ya que permite acceder a los distintos servicios desde cualquier lugar.

Conócelas y descárgate las que sean de tu interés.

Larioja.org

Aplicación diseñada para facilitar el acceso a los diferentes datos ofrecidos por el Gobierno de La Rioja: actualidad, agenda, acceso al BOR, búsqueda por fechas, contenidos u organismos, consulta del tiempo, del Portal de Transparencia o de las cámaras web, entre otras funcionalidades. Dispone también de un área privada para consulta del pago a terceros, el portal del empleado público y las notificaciones electrónicas.

RiojaSalud

Es la aplicación oficial para facilitar al ciudadano el acceso a su historial clínico de Rioja Salud y de sus beneficiarios. La aplicación la puede usar cualquier ciudadano, pero para acceder a la funcionalidad completa es necesario disponer de tarjeta sanitaria válida para La Rioja y disponer de un certificado digital reconocido por el Gobierno de La Rioja.

Se puede consultar las recetas electrónicas, el testamento vital, los informes de laboratorio y las radiografías, la historia clínica, donaciones, datos personales de la tarjeta… Además tiene un área pública con información sobre los centros de salud, farmacias o guía de primeros auxilios.

Racima Profe

RacimaProfe es una aplicación que forma parte de la Plataforma Integral Educativa del Gobierno de La Rioja (Racima).  Es de ámbito restringido y está destinada a profesores que impartan clase en los centros educativos de La Rioja. Permite consultar los datos del profesor y los centros a los que está asignado, los grupos a los que imparte clase y los detalles de cada alumno, el registro de las faltas de asistencia y la gestión de la mensajería interna.

Racima Padres

 Racima Padres  también es una aplicación que forma parte de la Plataforma Integral Educativa del Gobierno de La Rioja (Racima), de ámbito restringido y destinada a los tutores legales y alumnos matriculados en los centros educativos de La Rioja. A través de esta app se puede consultar datos del alumno, centros, calendarios, notas u horarios y consultar tareas, trabajos y exámenes. Los padres pueden consultar las faltas de asistencia, las visitas con los profesores y gestionar los avisos que se quieran recibir, entre otras funciones. 

Sanea

Es de ámbito restringido y está destinada a veterinarios que efectúen saneamientos ganaderos en explotaciones de La Rioja, bajo el control de la sección de Sanidad Animal del Servicio de Ganadería de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja. Permite descargar los trabajos que se hayan asignado, completar las tareas asignadas para cada trabajo y enviar los resultados de los trabajos realizados.

Rutas del Silencio

La Aplicación Rutas del Silencio de la Reserva de la Biosfera de La Rioja está  dirigida a todos aquellos que, con inquietudes en la naturaleza y con ganas de pasear, quieran conocer y disfrutar de la Reserva de la Biosfera de manera guiada.

La aplicación está interpretada y acerca los sonidos de la naturaleza, muestra los animales que se pueden encontrar durante el recorrido, los sonidos que emiten, sus costumbres o donde encontrarlos. Guía durante el recorrido ubicando la posición en la ruta y mostrando los puntos donde se realizan las diferentes locuciones que interpretan el entorno natural

Todas estas aplicaciones son gratuitas y se pueden descargar en la App Store y en Google Play.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir