Gobierno de La Rioja

Redes sociales

Formato de las publicaciones

Cuando participamos en las redes sociales hay que tener en cuenta que la información se puede presentar en diferentes formatos y que la utilización de un formato u otro dependerá en gran medida de la capacidad de innovar de cada departamento u organismo pero sobre todo de las necesidades que hayan presentado los usuarios del perfil.

Con la ayuda de la matriz de marketing de contenidos, las personas responsables del perfil podrán decidir qué formato favorece más a su estrategia de comunicación teniendo en cuenta:

  • Nivel de participación ciudadana: dependiendo de si queremos que la comunidad vea, lea o escuche, participe, comparta o crea el contenido creado.
  • Perfil de usuario; dependiendo de si va a ser consumido por un usuario habitual o casual del perfil.
  • Objetivo de la publicación; dependiendo de si queremos informar, afiliar, vincular o persuadir a la comunidad.

Y, su emotividad; dependiendo de si es un contenido racional, basado en informaciones neutras, o emocional, evocando a los rasgos de vinculación de la comunidad.

Cuando hayamos decidido qué tipo de informaciones vamos a difundir y en qué formatos lo vamos a hacer ya estaremos preparados para comenzar a publicar. Para llevar a cabo esa tarea se recomienda seguir los criterios básicos de publicación incluidos en el cuarto apartado de las Guía de Usos y Estilos.

Este diagrama está basado en la Matriz de Marketing de Contenidos de Smart Insights: bit.ly/1f07nyK - Todos los derechos reservados -

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir